BAREMOS DE PRECIOS |
06/06/2012 3:22:16 |
#1 (Citar) |
extasis Mensajes: 12
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Hola, soy nuevo por aquí. Tengo un problema con los baremos de precios. Primero que todo decir que el sistema para poner los precios me parece que se debería modificar, ya que se pierde muchisimo tiempo entrando producto por producto a cambiar el precio y más aun con lo de la coma que no se puede poner si no la copias y la pegas. Mi caso es que antes de contratar el servicio me descargue las listas de precios de mi mayorista he hice mis calculos, mis fórmulas y comparando producto por producto en shopmania y otras páginas del sector que trabajaré, pensando que habría una forma más rápida de poner los precios, pero me encontré con la ingrata sorpresa de que tuve que poner los precios de 4150 referencias una a una para no perder el trabajo que anteriormente hice en excel y que me llevo 10 días. Luego 10 días más para hacer el trabajito de poner de nuevo los precios. En principio iba a vender sólo a particulares, pero he pensado seriamente la posibilidad de vender al por mayor en un sistema de venta que mucha gente está empezando a utilizar. En su momento sólo puse los precios de la tarifa A, pero ahora quiero activar también la tarifa B y la verdad es q espero no tener que volver a poner los 4150 precios uno por uno. Me gustaría que alguien me dijera como cambio la tarifa B sin tocar la tarifa A con los baremos de precios. Teniendo en cuenta que si lo haces a porcentaje la referencia es el precio de tarifa, he podido hacer una prueba en una subfamilia de un solo producto, más que nada para no cargarmelo todo y he observado que si en la casilla de la tarifa A pongo un 0 me lo cambia y me lo deja con el precio de coste y si a la tarifa B le pongo por ejemplo un 30 en este caso si obtengo el resultado deseado y me incrementa el 30% sobre el precio de tarifa. A ver si alguien me puede echar una mano. Un saludo
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06/06/2012 9:34:29 |
#2 (Citar) |
Jairo Mensajes: 278
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Hola, Esto que comentas no se puede hacer hoy por hoy. Si cambias los precios a mano para una tarifa, lo tendrás que hacer igual para el resto de tarifas. Te recomiendo que trabajes sobre baremos de precios, te da un gran abanico de posibilidades y te ahorra mucho tiempo. Saludos
Jairo Lorenzo del Pino - Programador OpenLazarus.com - ******** Para cualquier publicación especificar nombre del comercio *********
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06/06/2012 12:09:48 |
#3 (Citar) |
extasis Mensajes: 12
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Pues vaya gracia. Entiendo que no es recomendable trabajar con baremos de precios en la tarifa principal que pones en la web ya que puede existir 2 productos que valgan al mismo precio pero 1 puede ser que se trabaje a nivel global con un margen más ajustado en el sector que otro con el mismo precio y lo digo porque comparando precios por internet, me he encontrado con este caso. En muchas ocasiones dos productos que no tienen nada que ver entre si y que valen al mismo precio, se venden a precios diferentes, bien sea porque no tienen la misma rotación u otros motivos.Si debería poder trabajarse con baremos de precios una vez tienes la tarifa normal, aplicando un descuento porcentual a ese precio en funcion de los baremos que te interesen. Tampoco se puede realizar esta accion en acciones múltiples, ya que si le pones un incremento porcentual a un producto te cambia automáticamente las 3 tarifas. Seria tan facil como poner 3 pestañas al lado de la opcion incremento y seleccionar si quieres que te cambie la tarifa A, B, C o las 3 a la vez. Creo que se deben hacer muchas mejoras en el administrador. Por ejemplo, en acciones múltiples, no es posible poner el mismo precio a varios productos. Si tienes un producto que es el mismo, pero sólo cambia el color y vale al mismo precio, tienes que seguir entrando producto por producto a poner el precio, lo cual me parece un atraso absoluto. Un saludo.
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07/06/2012 13:43:09 |
#4 (Citar) |
Brian Mensajes: 207
Ubicación: Programando OpenLazarus!
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Hola Extasis, varias de las cosas que comentas se pueden hacer si sabes como. Te explico. Sobre el tema de usar los baremos para calcular tus márgenes es la mejor opción sin duda, ya que el baremo te permite estipular márgenes por infinidad de situaciones. 1. Por rangos de precio tarifa 2. Por marcas 3. Por familias etc. Claro está que para esto debes de tener bien claro cuales son los patrones a usar, la ventaja inmediata de usar baremos es que te calcula los márgenes sobre las tres tarifas diferentes. En el caso de como tu indicas que tengas dos productos iguales que se vendan a diferentes productos me imagino que lo que querrás decir es que tienes dos productos similares que hacen lo mismo pero que entiendo serán de diferentes marcas, ¿no? En este caso puedes usar un baremos igual y definir uno para una marca y otra para la otra. Sobre la opción de poner el mismo precio para productos que sean el mismo y que solo cambie el color, para eso tenemos los "Atributos" que se usan para esto exactamente, creas un artículo base y sobre este artículo base le añades colores, tallas, etc. Y calculando el incremento de cada uno de ellos por tarifa y de manera unitaria. No es que tengammos que hacer cambios en el administrador, es que creo que has escogido el camino más largo para hacer algo que es infinitamente sencillo Quedo atento a tus comentarios.
Antes de preguntar utiliza la búsqueda del foro y la base de conocimientos, seguro que encuentras una respuesta a tu duda.
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07/06/2012 16:13:37 |
#5 (Citar) |
extasis Mensajes: 12
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Sigo pensando que para poner precios lo mejor es analizar cada producto que es lo que yo he hecho. Ahora te relataré algunas de las cosas que se pueden mejorar: 1. Si estas vendiendo al detalle y trabajas con la tarifa A y más adelante quieres trabajar al por mayor, que puedas trabajar las tarifas B y C de forma independiente, ya que una vez hecho un analisis producto por producto a la hora de crear la tarifa ahí si que tienes una referencia que es el precio de coste y la tarifa A y con eso si que puedes utilizar los baremos de precios, bien sea para hacer un descuento porcentual sobre la tarifa A o un incremento porcentual sobre el precio de coste, pero si estas trabajando con la tarifa B o C y tienes la A creada, no tiene sentido que me cambie las tres, ya que como he dicho al principio una persona puede empezar vendiendo al detalle y posteriormente utilizar también la venta al por mayor. 2. Si tienes 10 productos que valen 2 euros y los quieres vender a 5 y entre si la única diferencia es el color, por ejemplo, que en acciones multiples lo puedas poner al mismo precio (5 en este caso), sin necesidad de entrar producto por producto a ponerlo. 3. Poder descargarte en un archivo csv/excel la lista de precios para poder trabajarlo y no tener que hacerlo a parte como he hecho yo. En este caso sería ideal que si cambias precios lo puedas exportar para que se produzcan los cambios en tu administrador. 4. que exista la opción de cambiar el precio sin tener que entrar al producto, si lo que quieres es poner el precio producto por producto, además tal como funciona en la actualidad si estas en una familia que tiene 1000 productos, una vez le das a guardar el sistema te devuelve al principio de la pagina y obviamente si estabas muy abajo, pues vuelve a bajar a encontrarlo. En mi caso, por ejemplo tengo subfamilias que tienen muchas referencias. En cuanto al cambio de precios, esto es lo que se me ocurre. En mi caso no elegí el camino más dificil, simplemente fue que antes de empezar a trabajar con la página ya habia trabajado los precios en una hoja de excel, realizando un monton de calculos y formulas y no queria perder los datos que ya había trabajado durante 10 días. Creo que no es bueno decir que la culpa es mia y no del sistema, ya que todos los sistemas se pueden mejorar y creo que lo que hay que hacer es recoger todas las sugerencias para ir haciendo cambios y mejorar el sistema ya que todo es mejorable. Un saludo
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07/06/2012 18:07:15 |
#6 (Citar) |
Brian Mensajes: 207
Ubicación: Programando OpenLazarus!
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Buenas tardes, siento si has entendido que te echaba la culpa del problema, no era así, simplemente indicaba que hay otros caminos para hacerlo y que en el caso de OpenLazarus se ha ido por el más largo. Te explico sobre los temas que comentas para ver si llegamos a una solución sencilla. Comenzamos por el punto número 1. OpenLazarus está pensado para trabajar como minorista a primera instancia, eso significa que él se basa en que disponemos de un precio de tarifa "PVD" que nos proporcionará nuestro mayorista o fabricante. Sobre este precio, nosotros hemos de calcular que incremento queremos hacer ya sea por familias, marcas, familias y marcas, rangos de precio, etc. Partiendo de esta base si disponemos de un PVD que informamos en el campo "Precio Tarifa" del artículo y previamente hemos creado un rango de baremos que realizarán el cálculo de nuestro "PVP" obtendremos nuestra tarifa final. Ahora, si lo que quieres es pasar más adelante a venta al por mayor lo que debemos hacer es tomar nuestro precio A como precio Tarifa, y sobre este aplicar todos los descuentos que necesitemos en los baremos. Resumiendo, OpenLazarus trata al "Precio Tarifa" como el precio principal para aplicar baremos y realizar todos los cálculos. Esto está hecho así porque en el 90% de los casos el precio viene dado por el mayorista y es la fórmula más utilizada. También tenemos mayoristas que usan OpenLazarus como herramienta de venta y en este caso el precio A sería el mismo que el precio Tarifa, ya que así podemos crear un baremo con un incremento del 0% en el A y aplicar el descuento equivalente en el B y C, por familia, marca, etc. Espero que me entiendas más o menos... Seguimos con el punto número 2. En este caso lo ideal sería que creasemos un producto base, que fuese el más barato, vamos a poner un ejemplo: - Tenemos una camiseta BLANCA que queremos vender a 2€ - Queremos que la misma camiseta en ROJO valga 4€ Lo que haremos será crear un producto base que costará 2€ que se llamará "camiseta modelo tal...". Seguidamente crearemos dos atributos, uno que se llamará "COLOR: BLANCO" con un incremento de 0€ y otro que se llamará "COLOR: ROJO", con un incremento de 2€. Así el cliente cuando visualice la ficha de este producto por defecto verá la blanca con 0€ de incremento sobre el precio base (que son 2€) y la opción en rojo con 2€ de incremento sobre el precio base, es decir, 4€ en total. Esta sin duda es la opción ideal, ahora, al margen de esta opción, me anoto lo que comentas para acciones múltiples ya que creo que puede ser una opción muy interesante Punto número 3. Aquí imagino que lo que quieres es que puedas sacar un listado, tratarlo y luego subirlo de nuevo al sistema, ¿es así?, si es así esta opción la estamos valorando pero todavía no nos queda muy claro cual sería la mejor forma de hacerlo. Si tienes una buena idea al respecto soy todo oidos. Punto número 4. Esta sin duda es una buena opción que además ya ha sido escuchada en el departamento de programación (ALELUYA!! JEJE), así que estará en breve. Un saludo!
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