Esa debe ser la máxima de todo buen vendedor: conocer a sus clientes. Porque si sabes cómo son, en qué se fijan y qué es lo que les gusta, te será mucho más sencillo ofrecérselo.
Para facilitarnos está tarea en el siempre complejo mundo del ecommerce, Webloyalty ha realizado un estudio en que identifica 5 tipos de consumidor online. Si tienes una tienda online y quieres saber cuál es el perfil de tus clientes este artículo te interesa. ¡No te pierdas ni una coma!
1. EL CONSUMIDOR PRÁCTICO
Representan un 22% de los compradores online y son sobre todo consumidores de productos culturales. Les gustan las cosas sencillas y sin complicaciones, por lo que siempre se decantan por páginas webs de fácil navegación y con pocos pasos para realizar la compra. Buscan comprar a buen precio y son usuarios habituales de descuentos y promociones, pero esto no es determinante a la hora de comprar. Lo que realmente es decisivo para ellos son las recomendaciones, hasta tal punto de que si encuentran una mala opinión probablemente salgan huyendo de la página web en cuestión.
2. EL COMPRADOR DESINFORMADO
Representan otro 22% de los consumidores online y no son bastante activos. Suelen comprar guiándose por el precio, aunque tampoco visitan muchas webs para comparar. Comprar tecnología y viajes es la principal motivación de este tipo de comprador online.
3. EL IMPULSIVO
El que va buscando algo en concreto y si lo encuentra no duda ni un segundo en hacer clic en el botón de “comprar”. Estas compradoras representan el 20% de los internautas y hablamos en femenino porque mayoritariamente son mujeres. Pese a que son usuarias habituales de códigos de descuento y promoción el precio para ellas no es determinante a la hora de comprar, es decir que si les gusta se lo quedan.
4. EL “CAZA-OFERTAS”
Navegar por la web en busca de los mejores precios en su mayor hobbie. Representan el 15% de los compradores online y se caracterizan por su amor a los cupones y bonos de descuento. Pocas veces comprarán sin ellos, pero son capaces de llenar el carrito de la compra con productos que no estaban en su lista si con ello consiguen un mayor descuento.
5. EL “BUSCADOR DE EXPERIENCIAS”
Un 21% de los compradores online se identifica con este perfil y se caracterizan por priorizar la seguridad y las webs que aporten contenido y significado a su compra. Este tipo de consumidores no se deja influir por opiniones de otros usuarios ni tampoco van buscando grandes chollos. El buscador de experiencias tiene muy claro qué es lo que quiere comprar y lo hará en la tienda online más segura y con menor contenido.
Y hasta aquí el post de hoy, esperamos que os haya sido de utilidad y recordad que seguiremos desentrañando los misterios del mundo ecommerce en próximas entradas.
Fuente gráficas: http://www.freepik.es/