Te explicamos porqué es rentable la venta por Internet y que ventajas tiene.
Hace algunos años era un sueño imposible para muchos de nosotros crear un negocio rentable y ganar dinero sin moverte de casa. Hoy en día ese sueño se puede cumplir gracias a la venta online y se puede decir que se ha convertido para muchos en un estilo de vida.
Una buena forma de empezar en los negocios online es la creación de una tienda online que puede funcionar a la perfección, siempre y cuando realices un buen análisis de mercado y el impacto económico del mismo. Está claro que lo que no se invierte en dinero, lo debes invertir en trabajo, todo negocio requiere de una inversión aunque no siempre sea monetaria. En comparación al coste que conlleva crear una tienda física, la tienda online supone una inversión mínima y una alta rentabilidad a medio plazo.
Un buen ejemplo para saber cuál es el producto adecuado es que sea vendible todo el año, que esté alrededor de un 30% de margen y que sea específico para un nicho de mercado. Actualmente existe el denominado Dropshipping, uno de los modelos más interesantes para la venta online y la forma más fácil de comenzar una empresa, sin riesgos ni grandes inversiones.
El dropshipping consiste básicamente en intermediar entre el cliente final y el fabricante, ahorrándole al cliente los gastos generados por otros intermediarios.
Lo que caracteriza esta forma de e-commerce es la facilidad y simplicidad para el control de stock, ya que el catálogo te lo ofrece un tercero, y esto, indudablemente ahorra cientos de horas de trabajo y tiene muchas ventajas.
Es importante para que una tienda funcione, cuentes con software de última generación, que se actualice periódicamente con las novedades que sacan al mercado los proveedores, creando así una imagen de seriedad y prestigio que afiance a los clientes para que compren con toda confianza. Una tienda que inspire confianza te afianzará en el mercado y te dará clientes y beneficios importantes.
¿Qué ventajas tiene vender por Internet?
Una buena forma de aumentar tus beneficios si tienes una tienda offline es llevar tu negocio al mundo online. Esta decisión te brindará la opción de que tu negocio sea visible a un nivel más extendido, además de llegar a un público más amplio, podrás mostrar tus productos con más esplendor, ya que actualmente podemos compaginar imágenes con vídeos, documentos detallados y una gran cantidad de información que en modo Offline es muy difícil de conseguir.
La venta online ofrece también las siguientes VENTAJAS a tener en cuenta:
Ajustes rápidos a las condiciones del mercado, lo que quiere decir que las empresas pueden añadir o quitar productos a sus catálogos online o bien cambiar los precios y las descripciones, todo ello con una baja inversión en tiempo.
Costes más bajos ya que las empresas ahorran en el coste que implica la infraestructura, el personal, etc. Un buen ejemplo es la edición de catálogos, ya que el coste es menor que los catálogos impresos.
La venta online mediante un sitio web puede realizarse en cualquier parte del mundo aumentando así el índice de audiencia en comparación a la nacional o local. Esta ventaja es más importante cuando son productos digitales ya que este tipo de productos pueden ser descargados en cualquier parte del mundo.
La creación de relaciones, otra ventaja gracias a las aplicaciones que ofrece Internet. Puedes mantener y crear relaciones con los clientes de forma rápida y obtener información de ellos mediante cuestionarios online.
Por último la ventaja más representativa es que tanto grandes empresas, pequeñas e incluso emprendedores individuales, pueden permitirse el costo de llevar a cabo ventas online desde su propia web o a través de terceros.
Si al final te has decidido a adentrarte en la venta por Internet y crees que la venta online es tu mejor opción podemos aconsejarte, asesorarte y guiarte para el paso del mundo offline al mundo online. Tenemos todo lo que puedas necesitar para que tu negocio se impulse y con la confianza de un servicio experto y profesional en e-commerce.