Vender en Internet es similar a vender físicamente, por lo que los Requisitos legales son los mismos que los de crear una empresa física , o darse de alta cómo autónomo pero con la diferencia de que no es necesario hacer trámites de apertura de una tienda física, es decir que no es necesario una licencia de apertura.
Iniciar un negocio en intenet (tienda online)
si ya tiene una empresa , solo necesitaras darte de alta en el impuesto de Actividades Económicas (IAE) que permite la comercialización a distancia, de lo contrario deberás darte de alta en un nuevo epígrafe que lo permita.
Si es la primera vez que se realiza una actividad comercial tendrás que darte de alta como autónomo.
Se puede crear una sociedad de hecho o anónima aunque también puedes darte de alta como autónomo, lo cual suele ser lo más normal en negocios online. En los dos casos tenemos que cumplir con las obligaciones fiscales, hacer el impuesto de la renta o IRPF.
Para ello tendrás que inscribir la empresa en el Registro Mercantil de la ciudad correspondiente e inscribir la sociedad.
Para el autónomo deberá ir a la Tesorería de la Seguridad Social.
Darse de alta en la Seguradad Social
Toda persona que realice una actividad económica lucrativa ya sea comercial, industrial o profesional deberá darse de alta en la Seguridad Social. Si eres autónomo, en el Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social.
Darse de alta censal según su actividad (IAE) y solicitar el CIF
Para terminar deberá darse de alta censal con el modelo 036 y escoger el epígrafe correspondiente de su actividad (IAE) es necesario tener encuenta que permita la venta a distancia.
Si es una sociedad deberá hacer también la Declaración previa al inico de operaciones o Declaración censal de inicio de actividad y solicitud del Código de identificación Físcal (CIF) en un plazo de 30 días desde la constitución de la Sociedad.
Esto tendrá que hacerlo en una oficina de la Agencia tributaria.