Correos ha lanzado un servicio de entrega y recogida de paquetes para particulares con el fin de aprovechar el negocio de envíos que genera el comercio electrónico y mejorar la calidad del servicio a sus clientes.
Según palabras del propio presidente de la entidad, este nuevo servicio pretende “llevar la oficina de Correos al portal de las casas”.
El número total de compras que efectuamos de forma Online anualmente son cada vez mayores, pero todavía existía una limitación en el potencial de incremento de estas compras.
Comprar un producto por internet implica habitualmente que nos tengan que entregar el producto en casa, y para ello debemos estar en nuestro domicilio en el momento de la entrega. Ir a trabajar suele ser el primer motivo por el que tengamos que organizar con la empresa de transporte una segunda entrega, o una recogida por nuestra parte en la delegación de nuestra zona.
La alternativa más habitual suele ser la de informar como dirección de entrega nuestro lugar de trabajo, casa de un familiar o amigo, etc. Esto suele ayudar en la mayoría de situaciones personales, pero ¿y si no queremos que nadie sepa de dicho envío? O lo que es más habitual, ¿y si luego hemos de coger el transporte público y hemos de cargar con el paquete hasta casa?
Un terminal automatizado, denominado “HomePaq”, permitirá enviar y recibir paquetes desde el domicilio, sin tener que acudir a una oficina de Correos, y durante las 24 horas de todos los días, en los portales de las comunidades de vecinos que lo soliciten. El dispositivo “HomePaq” sólo requiere un espacio de medio metro cuadrado.
Correos prevé desplegar unos 500 dispositivos en comunidades de vecinos de Madrid para "verificar sus funcionalidades", y posteriormente, su instalación se irá ampliando de forma paulatina en aquellas comunidades de vecinos que, cumpliendo requisitos de rotación de paquetes, soliciten el servicio.
Una vez instalado el “HomePaq”, cada vecino de la comunidad podrá darse de alta como usuario en el servicio de paquetería a través de una aplicación móvil o la página web del operador logístico.
Cada vez que un vecino quiera enviar o recibir un paquete, recibirá un código de barras que le permitirá acceder al “HomePaq” de su portal para recoger o realizar el envío.
Javier Cuesta, presidente de la sociedad postal, asegura que el nuevo servicio convertirá a Correos en "actor principal del mercado del 'e-commerce'". Correos, pretende "ofrecer a los clientes soluciones que supongan mejoras en su vida diaria" y "ayudar a impulsar el comercio electrónico en España ofreciendo a las tiendas 'online' una herramienta de distribución, marketing y mejora de la experiencia", y su presidente afirmó que "Este nuevo servicio, junto a otras fortalezas de Correos, como son su capilaridad y su capacidad logística, sitúa a la empresa a la vanguardia de los servicios de comercio electrónico".
Enlace externo: http://www.homepaq.es/