Tener un buen posicionamiento SEO (seach Engine Optimation). La mayoría de los usuarios utilizan buscadores para localizar los productos que desean, por lo cual cuanto mejor utilizaremos los reglamentos del posicionamiento SEO llegaremos a mas potenciales clientes.
Buena utilización de las redes Sociales
Las diferentes redes sociales como facebook, twitter, linkeding, Myspace, etc... son de gran ayuda a la hora de conseguir que tu tienda online destaque, puedes promocionarla entre tus contactos, y servirte de ellos para dar a conocer tu negocio. Tener una buena lista de contactos en estas plataformas y mantenerlos informados de tus actividades y promociones es de gran importancia para darte a conocer. Procura informar a tus contactos y posibles clientes de todas tus actividades comerciales ya que ellos y sus conocidos podrían ser potenciales clientes.
Puedes buscar el crecimiento de tu comercio electrónico apoyándote en dar soluciones a través de las redes sociales, más que en aumentar el número de seguidores del perfil de tu comercio electrónico, que es lo que se suele hacer. Tienes que conseguir que tus seguidores mudos pasen a ser gente que acceda a tu perfil en las redes sociales porque les gusta lo que vende y los servicios que ofreces.
También puedes servirte de las redes sociales para realizar un seguimiento de las ventas a través de estadísticas de la propia plataforma, observando de donde vienen tus compradores, los horarios en los que se vende más, qué tipo de actividad, promoción, un simple consejo que ofreciste o la solución aportada que ha provocado una mayor atención de tu público. Desarrolla una estrategia de ventas apoyándote en las redes sociales para tu tienda online y con esos datos las ventas de tu comercio electrónico mejoraran.
El posicionamiento SEO es muy importante
El SEO es generar contenido de calidad que suscite interés, con una web que resuelva un problema o necesidad, orientada a la forma en la que el usuario busca una información determinada. El número de tus ventas aumentara cuanto mejor posicionada esta tu tienda online. Conoce a tu cliente en potencia averigua a quién te diriges. Cada tipo de público consume la información de forma diferente.
Búsqueda de Palabras Clave
Localiza las palabras clave que son más relevantes para tu negocio y utilízalas. Es de vital importancia que una web tenga la densidad adecuada de palabras clave que mejor le definien.
Recomendaciones
- El número de caracteres permitidos para las búsquedas suele ser limitado. Por ejemplo Google corta las descripciones en 155/160 caracteres. MSN corta las descripciones en 175/180 caracteres. Yahoo! corta las descripciones en 160/165 caracteres.
- Averigua qué necesidades satisfacen los productos que vendes en tu web, cómo se buscan, qué competencia tienes e intenta ofrecer servicios y soluciones que ellos no den. Procura que tus contenidos resuelvan necesidades, busca cuáles son, de qué formas pueden expresarse, y crea contenido específico para ello.
- Sírvete de tu blog, es una herramienta primordial para crear contenidos que atraigan a Google por sí mismo logrando posts con un buen posicionamiento. Intenta generar contenidos fáciles de compartir, y la gente lo compartirá, enlaces incluidos, lo que beneficia al dominio en su conjunto. También ayuda que tu blog sea una fuente fiable.
- Procura relacionarte con gente afín, no solo en las redes sociales sí no, acudiendo a actos públicos donde presente productos relacionados con tu actividad, conocerás los productos de los demás y la gente sabra quien eres, poner cara a un nombre siempre te hará más cercano a tus clientes, lo que facilita que tus clientes se apoyen en ti.