Hace unas semanas hablamos del comportamiento de la mujeres cuando compran Online. Entre sus rasgos más particulares dijimos que acostumbran a buscar opiniones favorables de esos productos que van a adquirir, que son usuarias habituales de cupones des
Hace unas semanas hablamos del comportamiento de la mujeres cuando compran Online. Entre sus rasgos más particulares dijimos que acostumbran a buscar opiniones favorables de esos productos que van a adquirir, que son usuarias habituales de cupones de descuento y que sus preferencias son moda, calzado, lencería y ropa infantil.
Pues bien, los hombres se diferencian bastante de ellas. Según distintos estudios realizados por consultoras en márketing, para los hombres las compras forman parte de su esfera más personal, por esta razón tienden menos que las mujeres a ir de compras y en contraste compran más por Internet. Si por lo general crece la satisfacción en las compras Online, en el caso de los hombres esto se dispara. Este comportamiento además se refuerza con el mayor uso de teléfonos smartphones por parte de los hombres, que ahora utilizan sobre todo para conseguir información acerca de los productos que quieren adquirir, en contraste con ellas, que lo que buscan son opiniones de otros consumidores. Además de este nivel de uso de los smartphones también se destaca la voluntad expresa de poder comprar y pagar algún día desde el mismo terminal. De hecho, los comercios que ya lo han aplicado destacan que venden más. Los sectores preferidos donde compran son, como no, la electrónica, los deportes y la automoción.
Ya véis, a la hora de comprar hombres y mujeres tienen sus diferencias, eso sí, seguro que como en todo hay excepciones. En cualquier caso no olvidéis un dato: hombres + mujeres = MERCADO. Eso es lo importante!