Tener una Tienda Online es relativamente sencillo, pero conseguir que vaya sobre ruedas es harina de otro costal…. ¿Qué puedes hacer para conseguirlo? Muy sencillo, pasa de manuales y guías interminables sobre como optimizar tu ecommerce y sigue estos 4 sencillos consejos que te proponemos. ¡Empieza hoy mismo y cuenta tus ventas por éxitos!
1. Haz de tu Tienda Online un espacio único y personal
En otras palabras: ¡Destaca! Si quieres atraer la atención de los clientes entre miles de opciones tienes que buscar la manera de diferenciarte del resto. Es por eso que te pedimos que no configures tu tienda online a golpe de “opciones predeterminadas”… Si, ya sabemos que son muy cómodas y ahorran muchísimo tiempo, pero al final harán que tu ecommerce parezca un calco de todo lo que se ve por internet. Otro aspecto importante a tener en cuenta es cuidar mucho tu página de inicio: coloca los productos más populares o aquellos que tengan un buen precio con la finalidad de atraer a los potenciales clientes e invitarles a explorar tu página. Y por supuesto todo tu contenido debe ser original: puede que el “copia-pega” te ahorre tiempo, pero a la larga te pasará factura.
2. Pruébalo todo
Probar y probar… esa debe ser tu filosofía. Chequea que los enlaces de tu web funcionan y redirigen al sitio correcto, comprueba que las fotos son de calidad pero se cargan rápidamente, realiza varias compras de prueba siempre que introduzcas módulos o aplicaciones nuevas… Y todo ello no sólo porque Google penaliza a las webs que generan errores, sino porque ya es bastante difícil captar clientes como para permitirse el lujo de perderlos porque algo no funcione correctamente.
3. ¡Renovarse o morir!
Tu Tienda Online es un ser vivo y si no la actualizas terminará por marchitarse. El mundo ecommerce y su tecnología evolucionan a un ritmo trepidante y quien se duerme en los laureles se queda atrás, o lo que es lo mismo, termina con una página desfasada. Por otro lado también tienes que cuidar tu tienda online como si de un escaparate se tratase: cambia los productos por temporadas, introduce novedades, descuentos… y si tienes un blog, ¡mantenlo actualizado! no hay nada que genere más sensación de abandono que un blog cuya última entrada está fechada en el AC.
4. Haz del SEO tu mejor amigo
A Google y a los demás buscadores les encantan las web bien optimizadas, y si a Google le gusta algo sin lugar a dudas debes dárselo porque ayudará a posicionar tu tienda online en los primeros puestos. Para ello deberás estructurar tu página web de acuerdo a las reglas del SEO. Tener un contenido original también te ayudará a escalar posiciones en los buscadores, así como cuidar las descripciones de tus productos o tener una web responsive (web que puede visualizarse desde cualquier dispositivo: móvil, tablet…)
Y hasta aquí nuestra breve guía de excelencia ecommerce, esperamos que te pongas manos a la obra y que en breve puedes presumir de tener una web exitosa.
Fuente gráficas: http://www.freepik.es/