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Validar nuevo cliente registrado
07/12/2013 17:50:19 #1 (Citar)

peyas
Mensajes: 14

Saludos
En el portal de gestion, en la seccion General/Configuracion del sistema/General no consigo ver la diferencia a tener SI o NO en : "¿El sistema valida mediante correo electrónico el registro de usuario?: "
He creado clientes teniendo eso en NO y una vez que rellena los campos del registro y le da a "Aceptar" le lleva a la portada, pero identificado. Y le envia un e-mail con los datos de registro.
Pero si creo el cliente teniendo eso en SI hace lo mismo excepto que envia dos e-mails, el de datos y el de validacion, ademas de que me envia al mismo sitio y en las mismas condiciones, o sea al inicio e identificado... pero aqui es donde reside mi duda...
aunque no responda al e-mail de validacion el sistema me permite entrar con el e-mail y pass que di al crearlo... no tendria que impedirme entrar hasta que valide el e-mail?
porque esto es una medida de seguridad para evitar robots y demas maldades, no?
Como siempre que tengo alguna duda en algo me monto por asi decirlo mi pelicula... en este caso, supongo que:
A) hago algo mal
B) al ser version FREE esto no funciona como deberia

un saludo y disculpad las molestias

09/12/2013 10:29:00 #2 (Citar)

Roger
Mensajes: 31

Saludos
En el portal de gestion, en la seccion General/Configuracion del sistema/General no consigo ver la diferencia a tener SI o NO en : "¿El sistema valida mediante correo electrónico el registro de usuario?: "
He creado clientes teniendo eso en NO y una vez que rellena los campos del registro y le da a "Aceptar" le lleva a la portada, pero identificado. Y le envia un e-mail con los datos de registro.
Pero si creo el cliente teniendo eso en SI hace lo mismo excepto que envia dos e-mails, el de datos y el de validacion, ademas de que me envia al mismo sitio y en las mismas condiciones, o sea al inicio e identificado... pero aqui es donde reside mi duda...
aunque no responda al e-mail de validacion el sistema me permite entrar con el e-mail y pass que di al crearlo... no tendria que impedirme entrar hasta que valide el e-mail?
porque esto es una medida de seguridad para evitar robots y demas maldades, no?
Como siempre que tengo alguna duda en algo me monto por asi decirlo mi pelicula... en este caso, supongo que:
A) hago algo mal
B) al ser version FREE esto no funciona como deberia

un saludo y disculpad las molestias

...

Hola,
La opción de: "¿El sistema valida mediante correo electrónico el registro de usuario?: "

Eesto lo que hace es que cuando un cliente nuevo se registra mediante tu web pública, le manda un correo de confirmación de registro, hasta que no se confirma no se termina el proceso de registro y así se evitan Spammers, si esta en "No" se le envia la información de registro solamente pero ya estaria registrado en ese momento.


Sí, como dices tu esto es un sistema de seguridad, si te permite entrar seguramente será porque los has creado tu mismo desde el panel Openlazarus.


Un saludo!


Roger - Diseñador OpenLazarus.com - ******** Para cualquier publicación especificar nombre del comercio *********
09/12/2013 15:46:08 #3 (Citar)

peyas
Mensajes: 14

Saludos Roger
pues nada... ya sea con "www.peyas.openlazarus.com" o con "peyas.openlazarus.com", con el portal de gestion abierto o cerrado... da igual...
con la opcion en SI, despues de rellenar el formulario y darle a "Aceptar", te manda a la pagina principal pero identificado... vamos porne "Bienvenido 'fulanito' "... vale te envia los dos e-mail, el de datos y el que valida... si ya estas dentro e identificado para que responder al e-mail de validacion? ademas al cliente no se le dice que tiene que validar nada?
No tendria el sistema que enviar un mensaje en la pagina al cliente diciendo que tiene que revisar su correo electronico para seguir con el registro? y claro esta impedir que el cliente acceda con su e-mail y pass hasta que conteste el e-mail de validacion?
Uso todo el rato la misma cuenta de e-mail que voy borrando de la "zona de clientes" en cada intento ... incluso una vez borrado la prueva fallida he llegado a apagar tanto el pc como el router, dejando ambos apagados un buen rato... y ni por esas...
Como he comentado antes, me monto peliculas... puede que todo esto venga porque cambie de plantilla... me explico:
empece con la plantilla "Tienda Generica de 3 Columnas" y sin tocar ninguna opcion del portal de gestion cambie a "Plantilla Lazarus Azul" (no me gusto la de 3 columnas), el sistema me indico que faltaban plantillas y datos que tenia que poner a mano o elegir de un desplegable...
a) puede que fuera en ese traslado donde se perdiera informacion sobre el registro con SI o alguna plantilla se haya perdido o sobreescrito ...
b) tambien podria ser que entrando con el gestor de FTP ahora hay tres carpetas... "defecto", "openlazarus_cache_tmp" y una muy larga de numeros y letras en mayusculas... en "defecto" esta todo lo que era "Tienda Generica de 3 Columnas" y en la larga esta todo lo de "Plantilla Lazarus Azul" ... tendra algo que ver?
Un Saludo

10/12/2013 9:26:44 #4 (Citar)

Roger
Mensajes: 31

Saludos Roger
pues nada... ya sea con "www.peyas.openlazarus.com" o con "peyas.openlazarus.com", con el portal de gestion abierto o cerrado... da igual...
con la opcion en SI, despues de rellenar el formulario y darle a "Aceptar", te manda a la pagina principal pero identificado... vamos porne "Bienvenido 'fulanito' "... vale te envia los dos e-mail, el de datos y el que valida... si ya estas dentro e identificado para que responder al e-mail de validacion? ademas al cliente no se le dice que tiene que validar nada?
No tendria el sistema que enviar un mensaje en la pagina al cliente diciendo que tiene que revisar su correo electronico para seguir con el registro? y claro esta impedir que el cliente acceda con su e-mail y pass hasta que conteste el e-mail de validacion?
Uso todo el rato la misma cuenta de e-mail que voy borrando de la "zona de clientes" en cada intento ... incluso una vez borrado la prueva fallida he llegado a apagar tanto el pc como el router, dejando ambos apagados un buen rato... y ni por esas...
Como he comentado antes, me monto peliculas... puede que todo esto venga porque cambie de plantilla... me explico:
empece con la plantilla "Tienda Generica de 3 Columnas" y sin tocar ninguna opcion del portal de gestion cambie a "Plantilla Lazarus Azul" (no me gusto la de 3 columnas), el sistema me indico que faltaban plantillas y datos que tenia que poner a mano o elegir de un desplegable...
a) puede que fuera en ese traslado donde se perdiera informacion sobre el registro con SI o alguna plantilla se haya perdido o sobreescrito ...
b) tambien podria ser que entrando con el gestor de FTP ahora hay tres carpetas... "defecto", "openlazarus_cache_tmp" y una muy larga de numeros y letras en mayusculas... en "defecto" esta todo lo que era "Tienda Generica de 3 Columnas" y en la larga esta todo lo de "Plantilla Lazarus Azul" ... tendra algo que ver?
Un Saludo

...
Hola Peyas,
Tienes razón, hace pocos dias se hizo una actualización en la plataforma, y aunque pongas el tema de validar te deja entrar igual, porque habia muchos clientes pues que no se fijaban en los correos, de todas formas tiene protecciones internas para evitar lo que te decia, lo que si que hay es que si no te validas en 3 dias se elimina la cuenta en esa opción.
Un saludo!

Roger - Diseñador OpenLazarus.com - ******** Para cualquier publicación especificar nombre del comercio *********
10/12/2013 19:17:00 #5 (Citar)

peyas
Mensajes: 14

Ok... gracias roger...
Ya añadire algun mensaje de advertencia sobre el bloqueo de cuenta si no validan el e-mail en el momento del registro...
Aunque me lo pondra un poco mas dificil... tenia pensado tener la opcion de envios contrareenvolso, ahora no solo tengo que lidiar con direcciones postales erroneas sino que ademas puede ser que el e-mail tambien sea erroneo, tendre que fiarme del telefono que den... jeje la de aspirinas que voy a gastar...
por este motivo queria que funcionase lo del registro... para almenos tener la garantia de que el e-mail era correcto... supongo que enviare un e-mail antes de hacer el envio del pedido... retrasara el envio del primer pedido pero espero que el posible cliente lo comprenda...

Un Saludo y gracias por todo... ahora ya he terminado con el tema registro... a provar mas cosas... de momento pinta muy bien...

11/12/2013 9:11:03 #6 (Citar)

Roger
Mensajes: 31

Ok... gracias roger...
Ya añadire algun mensaje de advertencia sobre el bloqueo de cuenta si no validan el e-mail en el momento del registro...
Aunque me lo pondra un poco mas dificil... tenia pensado tener la opcion de envios contrareenvolso, ahora no solo tengo que lidiar con direcciones postales erroneas sino que ademas puede ser que el e-mail tambien sea erroneo, tendre que fiarme del telefono que den... jeje la de aspirinas que voy a gastar...
por este motivo queria que funcionase lo del registro... para almenos tener la garantia de que el e-mail era correcto... supongo que enviare un e-mail antes de hacer el envio del pedido... retrasara el envio del primer pedido pero espero que el posible cliente lo comprenda...

Un Saludo y gracias por todo... ahora ya he terminado con el tema registro... a provar mas cosas... de momento pinta muy bien...

...
Hola,
Perfecto! :-) , si tienes más consultas puedes escribirnos a soporte@openlazarus.com
Un saludo!

Roger - Diseñador OpenLazarus.com - ******** Para cualquier publicación especificar nombre del comercio *********
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